CLUBS VIP, ¿EL LUJO FINANCIERO?

4A-CLUBS VIP EL LUJO FINANCIERO -S- SNAP
4A- CLUBS VIP EL LUJO FINANCIERO -PICA
[su_tabs] [su_tab title=”” anchor=”First”] [su_row][su_column size=”1/2″]

Conquistar el mercado VIP proporciona valiosos beneficios y un gran abanico de oportunidades financieras tanto para los bancos como para los distribuidores de servicios exclusivos.

Además, en un escenario incierto como el actual, valorar, elaborar y ejecutar la oferta adecuada para los clientes Premium constituye la decisión acertada.
Pero, ¿ocurre lo mismo en el sector financiero?

Todo el mundo está de acuerdo en que captar clientes VIP no resulta una tarea fácil. De hecho, los medios convencionales de promoción no son extrapolables a este tipo de clientes; la publicidad puede evocar un primer deseo, pero es muy probable que no logre crear el suficiente volumen de ventas como para justificar su excesivo coste. Tan sólo un ínfimo porcentaje de las personas expuestas a una campaña publicitaria se convertirá en un cliente objetivo o, en el mejor de los casos, un futuro cliente.

[/su_column] [su_column size=”1/2″]

Cuando se trata de vender productos de alta gama, existe la posibilidad de filtrar la idea de exclusividad a gamas inferiores, ofreciendo así un artículo estándar a un precio superior. Pongamos por caso el Audi A3, el Mercedes Clase A o incluso una prenda de D&G, productos corrientes pero decididamente con precios difícilmente asequibles para la mayoría de los consumidores.

[su_lightbox type=”image” src=”http://wearedelgado.com/wp-content/uploads/2013/12/4A-CLUBS-VIP-EL-LUJO-FINANCIERO-IMGB1-e1390296953682.jpg”] 4A- CLUBS VIP EL LUJO FINANCIERO -IMGB[/su_lightbox] [/su_column] [/su_row] [/su_tab] [su_tab title=”” anchor=”Second”] [su_row] [su_column size=”1/2″]

Los vendedores de artículos de lujo no pueden utilizar como estrategia el aumento de precios con la esperanza de conseguir una mejor imagen y atraer a un determinado segmento de clientes. Pero entonces, ¿qué criterios definen la exclusividad de un producto para un cliente VIP?

Numerosos distribuidores de servicios consiguen crear exclusividad o lujo aparente en torno a sus productos de forma relativamente sencilla. Si bien los servicios prestados no son realmente perfectos, es la sofisticación del entorno, en este caso, lo que justifica un precio tan elevado.

En el entorno financiero… ¿cuál es la fórmula?

En el sector de servicios financieros la situación es sutilmente más compleja. Aun cuando la oferta es extensa y de gran calidad, atraer a consumidores y convertirles en clientes resulta una tarea bastante difícil.

Delgado Partners, consultora internacional de transformación de negocios, ha desarrollado lo que podría suponer la solución para

[/su_column] [su_column size=”1/2″] [su_lightbox type=”image” src=”http://wearedelgado.com/wp-content/uploads/2013/12/4A-CLUBS-VIP-EL-LUJO-FINANCIERO-IMGF1.jpg”] 4A- CLUBS VIP EL LUJO FINANCIERO -IMGF [/su_lightbox]

 

las instituciones financieras, con la puesta en marcha de un Club VIP que permite a los bancos una comunicación e interacción más directas con sus clientes de banca privada.

Históricamente, el contacto con el banco se iniciaba a través de recomendaciones por parte de un entorno cercano. Hoy en día, resulta mucho más difícil identificar y lograr adecuar la oferta a

[/su_column] [/su_row] [/su_tab] [su_tab title=”” anchor=”Third”] [su_row] [su_column size=”1/2″]

ese tipo de clientes debido a una mayor movilidad social y a un cambio en la percepción de la riqueza y la exclusividad.

El Club VIP hereda una innegable connotación tradicional al reunir a individuos con intereses comunes en un entorno apropiado facilitando un primer contacto con el banco. Así, con el tiempo posibilitará un acceso a toda la variedad de productos y servicios Premium, implicando una mayor eficacia y originando mejores resultados, a diferencia de las agresivas técnicas de ventas y grandes campañas de publicidad.

Más que un espacio

Sin embargo, el diseño del espacio no es el único elemento revelador. De hecho, se está creando una nueva cultura que asegurará una gestión impecable a través de unos servicios de recepción y bienvenida desempeñados por miembros del personal con excelentes capacidades y aptitudes para consolidar y desarrollar el portafolio de este tipo de clientes.

Asimismo, otro elemento que Delgado Partners tiene muy

[/su_column] [su_column size=”1/2″] [su_lightbox type=”image” src=”http://wearedelgado.com/wp-content/uploads/2013/12/4A-CLUBS-VIP-EL-LUJO-FINANCIERO-IMGE1.jpg”] 4A- CLUBS VIP EL LUJO FINANCIERO -IMGE [/su_lightbox] presente es el desarrollo del modelo de negocio. El club está concebido como un negocio rentable por sí mismo, donde también se ofrecen otro tipo de prestaciones con las que ampliar el abanico de eventos y espacios promocionales.
La presencia física y la cartera de productos son espectaculares: un restaurante con capacidad para cincuenta personas, un cocktail bar, una galería de arte, un cine, un spa, un gimnasio, un

[/su_column] [/su_row] [/su_tab] [su_tab title=”” anchor=”Four”] [su_row] [su_column size=”1/2″] [su_lightbox type=”image” src=”http://wearedelgado.com/wp-content/uploads/2013/12/4A-CLUBS-VIP-EL-LUJO-FINANCIERO-IMGD1.jpg”] 4A- CLUBS VIP EL LUJO FINANCIERO -IMGD [/su_lightbox] [/su_column] [su_column size=”1/2″]

centro bancario y de negocios… La envidia de cualquier hotel de cinco estrellas.

“Conozco por experiencia personal la ilusoria apariencia de servicios denominados Premium en varios países de Europa occidental, y el nuevo concepto en el que estamos trabajando ha mejorado de forma sustancial con respecto a la idea inicial, resultando totalmente transferible a los mercados occidentales donde existe una fuerte tradición en el servicio y atención al cliente”

[/su_column] [/su_row] [/su_tab] [/su_tabs]